Este viernes, la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, reportó un incremento de contagios por Covid-19 de 7.300 nuevos casos en menos de 24 horas, él más alto desde la llegada de la pandemia y que ubica al estado norteaméricano a la cabeza de la pandemia con 44.635 contagiados
El Gobernador Andrew Cuomo aseguró que la cifra corresponde a las últimas 24 horas y que el contagio se está duplicando cada 4 días. Al día de hoy la cifra de fallecidos subió a 519 personas y este jueves se reportaban 385 fallecidos.
Los números llevan a las autoridades a creer que en menos de 21 días, la ciudad podría atravesar por el pico más alto de los casos a nivel mundial. Con esta cifra supera a Italia, el segundo país más afectado y que este viernes reportó 4.401 casos positivos de Covid-19.
Nueva York ha tomado medidas tardías respecto al contagio por el nuevo Coronavirus. Con las cifras de este viernes han puesto a las autoridades locales a extender el cierre escolar por otras dos semanas hasta el 15 de abril.
Otra de realidad es que esta ciudad es que no posee un sistema de salud suficientemente fuerte para atender los casos. Esta semana se había anunciado el escenario del posible desbordamiento de la capacidad hospitalaria e incluso la capacidad de las morgues.
La propagación del coronavirus se ha acelerado en Estados Unidos en los últimos días y ahora es el primer país del mundo con más casos. El jueves el número de afectados se elevó a 82,082, mientras que la cifra de muertes aumentó a 1,157, frente a los 81,285 registrados en China y los 69,176 en Italia, el epicentro actual del brote de la epidemia.
Narkys Blanco/VTactual.com
Revelan nuevo complot internacional contra el gobierno de Venezuela