InicioDestacadaNueva derrota judicial para EEUU

Nueva derrota judicial para EEUU

El máximo tribunal judicial de la Organización de Naciones Unidas se pronunció a favor de Irán, ante la agresión económica y financiera que EEUU le ha impuesto por medio de sanciones.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó al huésped de la Casa Blanca retirar las medidas que afectan el comercio de bienes básicos para los iraníes. Específicamente productos médicos, alimenticios, agrícolas y equipos para la seguridad de los civiles.

Jueces de la Corte Internacional de Justicia

El Canciller iraní Mohamad Yavad Zarif calificó el dictamen como “otra derrota para el adicto a las sanciones gobierno estadounidense”. A través de su cuenta en Twitter, Zarif hizo un llamado a la comunidad internacional a contrarrestar el unilateralismo de EEUU.

Las sanciones referidas por la Corte fueron reimpuestas por Washington tras su salida unilateral del acuerdo nuclear con Irán.

La CIJ es el máximo organismo de la ONU para resolver disputas entre países y en principio, sus decisiones son vinculantes, pero la actual administración estadounidense se ha negado a colaborar con el organismo en anteriores ocasiones.

Esta decisión judicial se convierte en otra derrota para el presidente estadounidense #DanoaldTrump y los republicanos, que siguen perdiendo terreno frente a los demócratas de cara a las próximas elecciones en EEUU.

JG

EE.UU. socava los derechos humanos de los venezolanos

LEE Más

spot_img