“No hay hacinamiento en las cárceles venezolanas”

Una Organización No Gubernamental denominada Observatorio Venezolano de Prisiones, con un expediente lleno de dudas en cuanto a quienes lo financian, y denunciada en reiteradas oportunidades por estar ligada a motines en los centros penitenciarios del país, ha estado divulgando informaciones en el ámbito internacional sobre presunto hacinamiento en las cárceles venezolanas.

Yahir Muñoz, director de la fundación “Los Jóvenes Toman las Cárceles”, desmintió esta afirmación durante una entrevista televisiva este jueves. Muñoz resaltó que desde el gobierno del presidente Hugo Chávez, en el país comenzó un proceso de construcción y transformación de recintos carcelarios, así como la humanización del sistema de reclusión, apegado al programa socialista y humanista que rige las políticas públicas en el país.

“El proceso revolucionario heredó de la Cuarta República un sistema había convertido en depósitos de seres humanos ”, resaltó al decir que durante los gobiernos anteriores no se construyó ni una sola cárcel.

Agregó que “dentro de los centros penitenciarios se han venido fortaleciendo las instalaciones de enfermería, y la distribución de alimentos es normal… ya no son depósitos de personas”, puntualizó.

En tal sentido ratificó la cifra que ofreció la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien afirmó que el 96% de las prisiones en el país están adaptadas a la humanización penitenciaria.

JS

Artículos relacionados