Si hay algo que garantizan los gobiernos progresistas es el bienestar para el pueblo. En esta ocasión el candidato a la presidencia de Ecuador por Alianza PAIS, Lenin Moreno, ratificó su disposición de crear una Secretaría de Juventud de llegar a la Presidencia de Ecuador.
“Hay que hacer una Secretaría de Juventud (…) vamos a generar una Secretaría de Juventud para esos jóvenes nuevos a los cuales seguiremos otorgando becas, sin cobrarles un solo centavo, poniéndoles como una condición que regresen a su país a poner en práctica sus conocimientos y a brindar a la sociedad el servicio que ellos esperan ustedes”, señaló Moreno en un encuentro con integrantes del Frente de Becarios en el exterior y en el país.
El candidato de Gobierno recordó que la política es “el arte de servir” y por ello dijo que invertirá “todo su tiempo para sacar adelante al Ecuador.
En su comando de campaña, los jóvenes presentaron propuestas a Moreno y agradecieron por la inversión pública de la Revolución Ciudadana en su formación, que ubican a Ecuador a la vanguardia en el presupuesto estatal para la educación superior.
El doctor en Medicina Pablo Martínez, egresado en la Universidad de La Habana y quien preside el Frente de becarios médicos, pidió que el nuevo gobierno de Ecuador profundice en la atención primaria de la salud como medicina preventiva, donde, aseguró, se resuelve el 80 por ciento de los problemas de salud, un aspecto en el que se han logrado resultados con la formación de especialistas en medicina familiar.
En tanto, algunos estudiantes de ciencia solicitaron al postulante mayor inversión “ágil y concisa” en los proyectos científicos, además de posgrados de alto nivel y la creación de un instituto de investigación y formacón docente.
Con información de Telesur