#NiUnaMenos y menos Amaloha

#NiUnaMenos y menos Amaloha

Familiares, y amigos y activistas de movimientos feministas de Venezuela marcharon este lunes desde la Unearte en Caracas, hasta la sede del Ministerio Público para exigir justicia por el feminicidio de Mayell Hernández y protección para su hija de dos años, Amaloha Hernández.

Para mostrar detalles de esta acción VTActual estuvo en el lugar. En medio de una lluvia que caía a cántaros y con pancartas en las manos, el nutrido grupo salió hasta el MP donde entregaron un documento para exigir justicia en el caso de la estudiante de Danza contemporánea

«Nosotras y nosotros nos sumamos a la solicitud de los familiares de Mayell, que piden protección para su hija de dos años y que la guarda y custodia de Amaloha quede en manos de sus familiares maternos», expresó Daniela Inojosa, activista del movimiento La Araña Feminista.

A propósito del agravante del caso, por una denuncia previa que Mayell había hecho contra el presunto femicida, su expareja William Infante, exigieron se revisen las leyes y su aplicación.

Además los movimientos sociales, estudiantes y feministas pidieron en el documento que el MP «evalúe la actualización de las fiscalías especializadas en violencia (de género)».

Redes se sumaron a las demandas

A la par de la actividad en las calles caraqueñas, las redes sociales también estuvieron activas con la etiqueta #NoEstamosCompletasFaltaMayell y #NiUnaMenosChallenge usuarios manifestaron su indignación por la lentitud en la atención del caso.

 

El feminicio de Mayell Hernández empieza a sentar un precedente en Venezuela, donde el grito «Ni Una Menos» empieza a oírse con más fuerza en las organizaciones feministas que hacen vida en el país suramericano.

EC

Mayell, la coreografía de un asesino

Artículos relacionados