La nieve suma víctimas mortales al norte de EE.UU.

La nieve suma víctimas mortales al norte de EE.UU. / Foto: Cortesía

Desde el viernes por la mañana, varias tormentas de nieve cubrieron los estados de Nebraska, Minnesota y las Dakota del Sur y del Norte con casi 30 centímetros de nieve, ante lo cual al menos seis personas murieron.

La nieve suma víctimas mortales al norte de EE.UU.
Las tormentas de nieve azotan, desde el miércoles el medio oeste de EE.UU. / Foto: Cortesía

La televisión estadounidense informa sobre la nieve que azota al Medio Oeste de EE.UU. y las lluvias torrenciales al sur del país que amenazan con inundaciones. Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, en varias regiones de los estados de Louisiana y Mississippi cayeron hasta 28 centímetros de lluvia.

Por el momento, se espera una nevada en el norte de la región de Nueva Inglaterra, así como lluvias torrenciales en los estados del Medio Oeste. Se indica que malas condiciones meteorológicas podrían provocar retrasos de vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia y Atlanta.

Cancelados varios vuelos y reportados incidentes

Según el portal Business Recorder, debido a la nevada que comenzó el miércoles pasado en todo el país, ya se cancelaron alrededor de 800 vuelos y se retrasaron más de 6 mil 500.

Asimismo, se han presentado accidentes dentro de algunos vuelos, como el de un pasajero y una azafata que resultaron heridos luego que partir desde San Luis Potosí (México) y desviarse a Austin, Texas, por turbulencias, según señaló American Airlines en un comunicado. Ambos han sido tratados en un hospital.

FF

Artículos relacionados