“Nadie puede impedir que el pueblo de Venezuela ejerza su derecho al voto”

“Nadie puede impedir que el pueblo de Venezuela ejerza su derecho al voto”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, sentenció que “nadie puede impedir que el pueblo se pronuncie, que se exprese a través del voto, que se exprese a través de un proceso electoral”

“Confiamos en el talante cívico de los venezolanos y venezolanas. Mañana tendremos un proceso electoral cívico y democrático como siempre”, afirmó Lucena.

La rectora principal del Poder Electoral también destacó que 100% de los centros de votación ya están instalados en todo el territorio nacional.

El pueblo de Venezuela está llamado a elegir este domingo a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló Tibisay Lucena.

Agregó que algún material electoral fue destruido en algunos sectores del país por ciudadanos violentos, pero que el mismo ya fue repuesto y que el CNE está solventando  todo para “garantizar el derecho al voto”.

“Estamos solventando. Volvimos a producir las máquinas que nos quemaron y están en los sitios que hemos dispuestos para garantizarle a los electores sus máquinas” explicó Lucena.

Desmintió que las elecciones se realizarían sin el uso de captahuellas, y explicó que “éstas estarán en todos y cada una de los centros de votación porque es una parte inseparable de la máquina”.

Lucena invitó a todos los ciudadanos a acudir en paz a los centros electorales como lo han hecho en las 20 elecciones realizadas en Venezuela durante los últimos 18 años.

NM

Artículos relacionados