Nación neogranadina podría desencadenar conflicto contra Venezuela

Nación neogranadina podría desencadenar conflicto contra Venezuela

El ministro para la Educación en Venezuela, Elías Jaua, destacó que en el sistema de educación básica “hemos podido culminar de forma exitosa” y añadió que “medio millón de bachilleres se graduaron, 4% más que el año 2017”.

La información la dio a conocer durante el programa del periodista venezolano José Vicente Rangel, este domingo, espacio donde destacó que la Revolución Bolivariana garantiza la educación pública gratuita, desde la etapa inicial hasta la universitaria, con la Constitución de 1999, en la cual se concibe la educación como un derecho humano.

Reiteró que las políticas sociales que se han implementado en materia educativa han servido para contrastar el modelo perverso de la privatización que concibe la educación como un negocio que excluye a millones de jóvenes y de niños que no tienen recursos económicos suficientes.

Se cuestionó que en América Latina la educación primaria “se cancela la matrícula, no en los colegios privados sino en los administrados por el Estado, es decir, es pública pero no gratuita y es algo muy grave porque lo elemental en el ser humano es la alimentación y la educación”.

Escolares en Venezuela

Otro aspecto importante en el país suramericano, es cómo la guerra económica ha impactado de igual forma en este sector y se han generado inconformidades. Respecto al paro universitario Jaua dijo que “se están estableciendo mecanismos para que efectivamente las universidades empiecen, pero en el caso de la educación básica está garantizado que vamos a comenzar con paz laboral”.

Lo que estaría detrás de inclusión de Colombia en la OTAN

Durante los confidenciales de este domingo, José Vicente Rangel dio a entender que la entrada de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría hacer inminente un conflicto armado con Venezuela.

“Resulta inminente un conflicto bélico en la región, si la nación neogranadina no cambia sus condiciones de vecindad y los elementos disociadores de la paz en el continente siguen en el poder”, expresó.

Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Especificó que diversos analistas han asegurado que todos los sistemas de defensa y comunicaciones de Colombia ya han sido adaptados a los parámetros de esta organización internacional, razón por la cual la nación suramericana está preparada, en materia de ejércitos, aliados y tácticas, para cualquier confrontación.

Ex presidente colombiano Juan Manuel Santos

Vale acotar que en el mes de mayo, la Administración neogranadina, liderada para ese entonces por Juan Manuel Santos, firmó un acuerdo para ingresar a la alianza militar, convirtiéndose así en el primer socio global latinoamericano de la organización.

GG

Artículos relacionados