Muertes en mina opacan la navidad rusa

Muertes en mina opacan la navidad rusa

Luego de una intensa búsqueda, un equipo de socorro encontró los ocho cadáveres de los obreros que estuvieron atrapados en la mina en la ciudad rusa de Solikamsk, ubicada en la región de Perm, que fue afectada por un incendio este sábado.

La oficina del gobernador de la región, ofreció la información a través de un comunicado, luego que múltiples equipos realizaran intensas búsquedas, para intentar encontrar a los mineros que quedaron atrapados productos del humos generado por el incendio.

Del total de 17 mineros, ocho fueron encontrados muertos mientras que los otros nueve, lamentablemente quedaron atrapados a una profundidad de 360 metros, sin lograr alguna comunicación con el exterior.

Aunque los rescatistas intentaron acceder al lugar donde los obreros estaban atrapados fracasaron por las altas temperaturas y el humo del incendio. El gobernador informó que es imposible rescatar a los mineros atrapados, por lo que ofreció condolencias a sus familiares.

La mina que sufrió el incendio era la mayor productora de fertilizantes para alimentos del país. Hasta el momento se desconocen las razones del incendio.

EC

Artículos relacionados