7 millonarios que perdieron parte de su fortuna en el 2018

 La pérdida de la actividad económica en los Estados Unidos y las tensiones comerciales que mantuvo el país norteamericano con China, auspiciaron la pérdida de ingresos a diversos millonarios a nivel mundial. Otro factor que también influyó para propiciar esta tendencia de caídas cuantiosas en los ingresos de los magnates, fue la inestabilidad del comercio internacional.

En este sentido, Vtactual te muestra cuales fueron esos 7 millonarios que perdieron parte de su fortuna en este año 2018.

7. Wang Jianlin

Para el empresario de origen chino, Wang Jianlin, presidente de Wanda Group, el paso por el presente año no fue favorable, ya que para su patrimonio que ronda los 30.600 millones de dólares, se vio en desventajas al tener una cuantiosa pérdida de al menos 11.100 millones de dólares.

6. Oleg Derispriska

La caída del comercio internacional también tuvo un gran impacto en Rusia, donde el reconocido magnate del aluminio y miembro de la Compañía Unificada RUSAL, Oleg Deripaska, cuyo patrimonio es de 3,2 miles de millones de dólares, tuvo pérdidas de hasta 5.700 millones en total.

5.  Carlos Slim  

Otro de los millonarios que no salió ileso del duro golpe del mercado mundial, fue el magnate mexicano, Carlos Slim, quien sufrió grandes pérdidas. Slim llegó a ocupar uno de los primero lugares del reconteo de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes, sin embargo, de ésta también descendió y actualmente ocupa el puesto número seis.

4. Familia Schaeffer

Las fortunas acumuladas en los países de Europa también experimentaron la disminución de unos cuantos miles de millones, entre ellos la familia de origen alemán Schaeffler, los mayores accionistas de Continental AG, quienes perdieron al menos 17.000 millones de dólares.

3. Al Waleed Bin Talal

Por su parte, el príncipe de Arabia Saudí, considerado como uno de los hombres más ricos del planeta, tuvo una leve pérdida de 3.400 millones de dólares, teniendo en cuenta su gran fortuna. Diversos portales web aseguran que además de la inestabilidad del mercado global, la desaparición del dinero en las cuentas bancarias del príncipe se debió a su encarcelamiento, el pasado 4 de noviembre, tras iniciarse un proceso de investigación anticorrupción.

2. Mark Zuckerberg

Para el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, no fue el mejor año, tras verse envuelto en diversas polémicas por el supuesto mal manejo del contenido de la red social más famosa del mundo. A este escenario se le suma la mayor pérdida, desde enero, de un total de 23.000 millones de dólares.

1. Jeff Bezos                                                                        

Las cuentas bancarias del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en este 2018, sufrieron un leve desequilibrio al alcanzar, en el mes de septiembre un máximo de 168.000 millones de dólares, sin embargo, su fortuna declinó hasta dejarlo al cierre del año en 115.000 millones de dólares.

YR

Artículos relacionados