InicioInternacionalesMisiles norcoreanos visitarán EEUU afirma canciller

Misiles norcoreanos visitarán EEUU afirma canciller

Un nuevo episodio de la batalla entre EEUU y Corea del Norte se suma a su larga lista de enfrentamientos; la mañana del lunes, luego de salir de su hotel en New York, Ri Yong-ho, ministro de Exteriores norcoreano, elevó su voz en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, para responder a las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, quien afirmó el fin de semana pasado, que el «hombre de los cohetes», en referencia a Kim Jong-un, «no estará más por mucho tiempo».

«Dado que esto viene de alguien que actualmente tiene un asiento en la presidencia de Estados Unidos, es una clara declaración de guerra», señaló el ministro, quien luego añadió que «El mundo entero debería recordar claramente que fue EEUU el primero en declarar la guerra a nuestro país, y desde que EEUU nos ha declarado la guerra, tenemos derecho a tomar medidas como derribar bombarderos estratégicos estadounidenses, incluso si no están dentro de las fronteras aéreas de nuestro país» aseveró.

El canciller se refirió a los aviones estadounidenses con capacidad nuclear que sobrevolaron aguas internacionales extremadamente cerca de las costas norcoreanas el pasado sábado. Se trata pues del «acercamiento» más contundente y provocativo en todo el siglo XXI por parte de EEUU y esto no pasó inadvertido ante los ojos de Kim Jong-un.

En el mismo discurso, Ri Yong Ho calificó al presidente estadounidense como «un trastornado mental que está repleto de megalomanía», que ha hecho «inevitable» la «visita de nuestros misiles al territorio de Estados Unidos». Recalcó además, que «en el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump».

La respuesta de Washington no se hizo esperar, y inmediatamente terminadas las declaraciones del ministro norcoreano, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, catalogó de absurda la idea de que Estados Unidos haya declarado la guerra a Corea del Norte. Una portavoz del Departamento de Estado, Katina Adams, agregó en declaraciones que “ningún país tiene derecho a disparar sobre las aeronaves o barcos de otro país en espacio aéreo internacional o aguas internacionales”, lo que resulta paradójico cuando EEUU dispara misiles desde aguas internacionales o invade territorio de países como Siria.

KH

LEE Más

spot_img