Grita la Tierra desde esta isla en Indonesia

Grita la Tierra desde esta isla en Indonesia

Luego de la ola de huracanes que han azotado las últimas semanas el Caribe o los continuos sismos que se han registrado en territorio mexicano, la isla de Bali, de alto índice turístico perteneciente a Indonesia, prende sus alarmas ante la alta probabilidad de que el volcán Agung haga erupción.

Aunque “nadie puede predecir exactamente cuándo habrá una erupción”, según un comunicado emitido por el Centro Nacional de Vulcanología de la nación asiática, las autoridades se encuentran alertas desde que comprobaron que “el último análisis indica que la energía sísmica del monte Agung está aumentando y [el volcán] tiene el potencial de estallar”.

Decenas de miles de personas ya han sido evacuadas de las zonas aledañas al Agung, en un país que tiene unos 130 volcanes activos y amplias poblaciones que viven en las cercanías de los mismos. La materia volcánica hace muy ricos para el cultivo los suelos cercanos, por lo que muchos agricultores se han establecido en los alrededores de estos.

La alta actividad del monte ha producido además temblores en los alrededores, en los cuales continúan con insistencia las labores de evacuación. Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres aseguró que esperan que el número de evacuados siga aumentando con el pasar de las horas.

Esta manifestación volcánica se suma a los constantes movimientos telúricos de moderada a fuerte magnitud en varias zonas del mundo, especialmente en las adyacencias del Océano Pacífico, así como a las fuertes llamaradas solares, producto de una fuerte actividad interna. Muchos se preguntan si todos estos fenómenos naturales que están ocurriendo al mismo tiempo tendrían alguna conexión. El planeta tiene la última palabra.

JI

Destrucción inimaginable podrían ocasionar supervolcanes en Italia y EE.UU.

Detalles devastadores del nuevo terremoto en México

 

Artículos relacionados