Detalles devastadores del nuevo terremoto en México

Detalles devastadores del nuevo terremoto en México

Un total de 149 muertos ha dejado el terremoto de 7.1 registrado este martes en México. Al menos esa es la cifra oficial hasta el cierre de esta nota, a las 23:20 (hora local), suministrada por el coordinador nacional de Protección Civil de la Gobernación de México, Luis Felipe Puente.

Se espera que la cifra aumente a medida que pasen las horas. Las autoridades declararon el estado de Emergencia Extraordinaria en 15 delegaciones, entre las que se encuentran Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuauhtémoc.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó la evacuación de los recintos médicos que tuvieran daños estructurales y la reubicación de los pacientes en otros hospitales, así como la activación de los servicios de emergencias a toda la población mexicana.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se situó en el estado de Morelos, afectó también ampliamente la capital, Ciudad de México, especialmente en su zona central. Edificios parcialmente derrumbados, incendios y un número indefinido de personas atrapadas entre escombros también son parte del lamentable saldo del sismo.

Un total de 3.8 millones de personas han quedado sin suministro eléctrico, según informó la Comisión Federal de Electricidad de la nación centroamericana, además de haberse reportado una enorme grieta en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, que suspendió indefinidamente sus actividades.

JI

Impactantes imágenes del terremoto en México

Artículos relacionados