El pasado 6 de febrero, autoridades paraguayas encontraron en el departamento de un comerciante de armas de ese país, 30 toneladas de billetes venezolanos de 100 y 50 bolívares.
Según la información preliminar, estos billetes habrían ingresado al país suramericano desde Brasil y eran ofrecidos al mercado negro.
Sobre este tema, la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, informó en su cuenta en twitter que el director del despacho contra la Delincuencia Organizada, se reunió con el fiscal general paraguayo con el propósito de obtener información sobre este caso.
Director contra la Delincuencia Organizada del MP está reunido con Fiscal General de Paraguay para recabar información de incautación de Bs pic.twitter.com/mTogMUpn4w
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) February 21, 2017
La funcionaria venezolana enfatizó que están trabajando de manera exhaustiva para determinar las responsabilidades con respecto a este delito.
El hallazgo ratifica las denuncias que ha hecho el Gobierno venezolano en torno al contrabando de extracción y una guerra económica contra la moneda nacional.