Maduro: somos campeones mundiales de la paz

Maduro: somos campeones mundiales de la paz

“Escenarios que nos vengan, ahí estaremos los bolivarianos, de pie, luchando y victoriosos, siempre con la paz. Somos los campeones mundiales de la paz, la independencia, soberanía y la felicidad”, dijo este martes el presidente Nicolás Maduro durante la transmisión de su programa radial “la hora de la salsa”, en referencia a la reorganización de las fuerzas políticas que acompañan la revolución bolivariana.

Según afirmó, esta directriz fue impulsada por el presidente Chávez en la epoca del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, instancia que encabezó la insurreción cívico militar del 4 de febrero de 1992 contra la opresión y el intento de instaurar el neoliberalismo en el país.

“Chávez nos tuvo todos los fines de semanas, durante seis o siete fines de semana, recorriendo el país, el Consejo Superior Bolivariano, en sesión permanente, diseñando toda la nueva estructura de lo que después fue el Movimiento Quinta República. No se improvisó nada, estudio, elaboración, pensamiento, metodología, por eso es que Chávez se llevó en los cachos a todas las generaciones de oligarcas y a todos los partidos corruptos del Pacto de Punto Fijo y todos los que nacieron después, derivados”, sostuvo Maduro quien recientemente ordenó la reorganización del Partido Socialista Unido de Venezuela, principal organización política del país.

En este programa, el jefe de Estado también anunció la aprobación de  695.996 millones de bolívares para la realización del XIII Festival Deportivo y Recreativo de Playas, Ríos y Balnearios, que se celebrará durante el asueto de Carnaval.

JS

 

Artículos relacionados