InicioActualidadCrisis Total - Los militares en Myanmar bombardean una ciudad

Crisis Total – Los militares en Myanmar bombardean una ciudad

Los militares en Myanmar bombardean una ciudad occidental, dañando cientos de casas como parte de una campaña más amplia sobre las comunidades que desafían el golpe militar.

Thantlang, en el estado occidental de Chin, fue bombardeada tras un enfrentamiento con una unidad local de autodefensa.

Según un grupo de control local, el país del sudeste asiático está convulsionado desde el golpe de Estado de febrero, con más de 1.200 muertos en la represión de la oposición.

Las fuerzas de autodefensa se han levantado para enfrentarse a los militares, intensificando los ataques y tomando represalias con derramamiento de sangre.

Militares en Myanmar bombardean una ciudad y el mundo en silencio

El bombardeo comenzó después de que miembros de las fuerzas locales secuestraran a un soldado, según un residente de Thantlang que había huido de la ciudad tras los combates anteriores.

«Poco después de que ocurriera, se disparó artillería pesada», continuó diciendo que había oído que entre 80 y 100 residencias habían sido demolidas.

Las imágenes de la prensa local mostraban columnas de humo que se elevaban hacia el cielo desde la ciudad, que está enclavada entre exuberantes colinas verdes.

Según el comunicado de Save the Children, «se cree que al menos 100 edificios han sido destruidos hasta el momento por el fuego que, al parecer, estalló en torno a las 11:00 horas tras el uso de armas pesadas».

La organización dijo que su oficina quedó destruida durante los graves enfrentamientos y que sus diez empleados se vieron obligados a evacuar.

Tras el estallido de la violencia en Thantlang el mes pasado, la agencia se vio obligada a interrumpir los programas de salud para salvar vidas.

«La destrucción causada por esta violencia no tiene ningún sentido. Las personas que viven aquí ya han tenido que huir de sus hogares para escapar de los violentos enfrentamientos de las últimas semanas. Muchos habrán perdido ahora lo poco que les quedaba». dijo Save the Children.

Antes de que sus habitantes se vieran obligados a huir el mes pasado debido al aumento de los ataques militares en el estado de Chin, Thantlang era el hogar de unas 10.000 personas.

Naciones Unidas advirtió a principios de este mes que el golpe militar en Myanmar podría empeorar la situación de los derechos humanos en el país.

LEE Más

spot_img