InicioActualidadEl CGRI frustra el intento de EEUU de secuestrar un cargamento de...

El CGRI frustra el intento de EEUU de secuestrar un cargamento de petróleo iraní en el Golfo de Omán

El Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) publicó escenas de la huida de un buque de guerra estadounidense  en respuesta a su «comportamiento poco profesional» tras saber que EEUU cargamento de petróleo iraní en el Golfo de Omán.

Las fuerzas del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han frustrado un intento de secuestro estadounidense para robar un cargamento de petróleo iraní en el Golfo de Omán, según la Agencia de Noticias Fars.

Estados Unidos no consiguió robar petróleo iraní en el Golfo de Omán, la televisión añadió que «los barcos del IRGC se enfrentaron al barco estadounidense, en respuesta a su comportamiento poco profesional en aguas iraníes».

El CGRI dijo que publicará un vídeo que muestra las escenas de la huida de un buque de guerra estadounidense en el Golfo de Omán, al que se enfrentaron los barcos del CGRI.

¨La República Islámica protegerá sus aguas territoriales y la seguridad de la navegación marítima», y añadió que Irán se opondrá a cualquier violación de sus intereses nacionales.

Se anunció que «las fuerzas navales del CGRI llevaron a cabo una operación audaz y decidida, durante la cual se enfrentaron a una operación de piratería marítima para robar un cargamento de petróleo iraní por parte de las fuerzas estadounidenses en el Golfo de Omán».

El IRGC llevó a cabo una operación de desembarco en el petrolero estadounidense con petróleo robado
Detalló que «las fuerzas estadounidenses detuvieron un petrolero iraní en el Golfo de Omán, confiscaron su carga y transfirieron el cargamento a otro petrolero de su propiedad antes de dirigirse a un destino desconocido.»

Intento de EEUU de secuestrar un cargamento de petróleo iraní en el Golfo de Omán – Ya avisado

La televisión estatal iraní añadió que, junto con esta maniobra, llevó a cabo una operación de desembarco en el petrolero estadounidense, asumió su control e inmediatamente dirigió el petrolero hacia aguas territoriales iraníes.

Detalló que «tras el incidente, varios helicópteros y buques de guerra estadounidenses trataron de recuperar el control del petrolero, pero sus intentos de cambiar su rumbo fracasaron».

Las autoridades iraníes confirmaron que «el petrolero se encuentra actualmente dentro de las aguas territoriales de Irán», mientras que varios buques de guerra estadounidenses volvieron a hacer mayores esfuerzos para cortar el rumbo del petrolero y cambiarlo, pero fracasaron», señalando que el petrolero estadounidense se encuentra actualmente dentro de las aguas territoriales iraníes.

El martes, un equipo armado de la Marina iraní frustró un intento de secuestro de un petrolero en el Golfo de Adén. Se trata de la segunda operación de este tipo en dos semanas.

La Marina iraní, había anunciado que «las fuerzas iraníes respondieron a un intento de secuestro de dos petroleros iraníes el 16 de octubre».

 

LEE Más

spot_img