InicioActualidadLos Pakistaníes se disculpan con Francia

Los Pakistaníes se disculpan con Francia

El líder religioso pakistaní Muneeb afirma que el grupo proscrito TLP nunca quiso la expulsión del embajador francés – Los conservadores pakistaníes se disculpan con Francia de esa manera.

El clérigo más importante de Pakistán y ex presidente del Comité Ruet-e-Hilal, Mufti Muneebur Rehman, afirmó el lunes que el grupo islamista proscrito nunca lo quiso.

Rehman, mientras hablaba con los periodistas en Karachi, dijo que el TLP pronto emergerá como una «fuerza política legal», informó Geo News.

Tras semanas de violentas protestas por parte del TLP, el gobierno paquistaní anunció el domingo que se había alcanzado un acuerdo entre el equipo negociador y el grupo proscrito, sin dar detalles del mismo.

Rehman, junto con el presidente del Saylani Welfare Trust, Maulana Bashir Farooqui, y Maulana Abid Mubarak, habían ido a Islamabad para resolver los problemas entre el TLP y el gobierno, informó Geo News.

«Queríamos resolver la cuestión con sabiduría y a puerta cerrada […] pedimos al gobierno que se abstuviera de usar la fuerza, ya que un uso imprudente de la fuerza es similar a la tiranía», dijo Rehman.

Hablando de su reunión con la dirección del TLP, dijo que el líder del grupo proscrito le dijo que el gobierno había «violado» su acuerdo con ellos varias veces, y por lo tanto, no confiaban en el Centro, informó Geo News.

Mientras tanto, Mufti Rehman también criticó a los «liberales». Dijo que «algunos liberales» habían preguntado dónde estaba la orden del Estado durante las protestas.

«Si los liberales del país suenan preocupados, entonces podemos asumir que alguien está haciendo lo correcto», dijo.

«Algunos liberales están provocando al gobierno […] en los momentos difíciles del gobierno, estos liberales serán los primeros en huir», dijo Rehman.

LEE Más

spot_img