InicioActualidadEn los EAU se están probando cápsulas aéreas para transportar a los...

En los EAU se están probando cápsulas aéreas para transportar a los viajeros por encima del tráfico

La empresa bielorrusa uSky Transport ha abierto una línea de pruebas de vehículos eléctricos de 400 metros en el emirato de Sharjah para transportar a los viajeros en el cielo en vainas de alta velocidad, que limita con el emirato de Dubái (EAU), para ayudar a aliviar el tráfico.

El vehículo que se está probando puede transportar hasta cuatro pasajeros

La empresa declaró que su red totalmente implantada en toda la ciudad podría admitir 10.000 pasajeros por hora, con vehículos que actualmente pueden viajar hasta 150 kilómetros (93 millas) por hora, pero que no pueden alcanzar su velocidad máxima en la pista de pruebas por motivos de seguridad.

El objetivo es liberar carreteras y espacio en el suelo que podrían utilizarse para zonas verdes, paseos y espacios públicos de ocio

«El suelo está completamente sobresaturado, y la gente está cansada de los atascos. La gente está cansada de las emisiones», dijo Oleg Zaretskiy, director general de uSky.

La empresa también ha desarrollado una tecnología similar para el transporte de contenedores de carga, que puede transportar hasta 48 toneladas a una velocidad máxima de 90 kilómetros (56 millas) por hora.

Stephanie Haag, socia asociada de la consultora McKinsey and Company, dijo que las cápsulas de transporte que viajan por encima del suelo, también conocidas como «cápsulas del cielo», se comparan a veces con los monorraíles o los teleféricos, pero ofrecen mayor flexibilidad.

A finales de este año, uSky tiene previsto construir una línea de 2,4 kilómetros (1,5 millas) en Sharjah, lo que le permitirá hacer funcionar la cápsula de pasajeros a mayor velocidad y demostrar cómo pueden integrarse las cápsulas de pasajeros y de carga en la misma red.

Según Hussain Al Mahmoudi, director general del Parque de Investigación Tecnológica e Innovación de Sharjah, donde se encuentran las líneas de prueba de uSky, los sky pods apoyarán la estrategia del emirato de convertirse en un centro sostenible y futurista.
El emirato vecino, Dubái, también está estudiando la posibilidad de instalar cápsulas sin conductor que funcionen por encima del tráfico de la ciudad.

Otras empresas internacionales, como Hyperloop, están desarrollando, al parecer, vehículos de transporte de alta tecnología para la región

Zaretskiy señaló que uSky está buscando hacer negocios más allá de los EAU, pero Haag subrayó que los pods son más adecuados para países donde el transporte público está poco desarrollado y con una creciente demanda de soluciones de movilidad.

Además, uSky Transport ha recibido solicitudes de países como Estados Unidos y Canadá, dijo Zaretskiy, y añadió que la empresa espera finalizar su primer contrato comercial a finales de año en Sharjah, y tener las cápsulas uSky funcionando en el tráfico para 2024.

LEE Más

spot_img