InicioActualidadComienza la investigación de mil criaturas marinas muertas encontradas en la costa...

Comienza la investigación de mil criaturas marinas muertas encontradas en la costa del Reino Unido

Comienza la investigación de mil criaturas marinas muertas encontradas en la costa del Reino Unido
Tras el hallazgo de miles de criaturas marinas muertas en las playas del noreste de Inglaterra, las autoridades medioambientales británicas han iniciado una investigación.

El lunes, Sharon Bell, residente de Marske-by-the-Sea, dijo a CNN que fue a la playa y se sorprendió al ver que «las algas marinas estaban apiladas a la altura de la cintura, pero estaban absolutamente llenas, y me refiero a miles de cangrejos muertos y vivos, de todas las variedades, langostas también».

En una declaración a la CNN, la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido dijo que estaba trabajando con el Centro de Medio Ambiente, Pesca y Acuicultura y la Autoridad de Conservación de la Pesca Costera del Noreste para investigar la muerte de miles de cangrejos que han aparecido en la costa noreste de Inglaterra.

«Se han recogido muestras de agua, sedimentos, mejillones y cangrejos y se han enviado para su análisis con el fin de considerar si un incidente de contaminación podría haber contribuido a la muerte de los animales», dijo un portavoz de la agencia a la CNN.

Lo que está ocurriendo en la costa es «profundamente preocupante», tuiteó el domingo Jacob Young, diputado por Redcar.

«Si se trata de un incidente provocado por el hombre y lo hemos hecho realmente, es obvio que tenemos que asegurarnos de que no vuelva a ocurrir», añadió Bell, expresando su esperanza de que la población local reciba respuestas sobre por qué murieron las criaturas marinas.

 

LEE Más

spot_img