Política migratoria de la UE cobra nuevas vidas

Política migratoria de la UE cobra nuevas vidas

Dos niños murieron y otras diez personas están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación inflable en el suroeste de Turquía.

El lamentable hecho tuvo lugar a pocos metros de la playa de Gumbet, en la costa de Bodrum, donde minutos después la guardia costera turca rescató a 17 personas mientras otras 3 lograron llegar a tierra nadando.

Autoridades turcas encontraron el cuerpo sin vida de dos infantes

Otros 3 niños fueron trasladados de urgencia al hospital en estado crítico mientras el resto de la embarcación también recibió asistencia médica.

El naufragio ocurrió cerca de una playa donde se encontraba un grupo de bañistas, quienes fueron a auxiliar a los migrantesmayoritariamente mujeres y niños.

La barca inflable de aproximadamente 6 metros, llevaba poco más de 30 personas, de las cuales casi 10 no fueron encontradas. Su objetivo era llegar a la cercana isla griega de Kos.

Política migratoria desastrosa

El acuerdo migratorio entre la Unión Europea y Turquía ha empeorado la situación en la peligrosa travesía del mar Egeo, donde miles de migrantes arriesgan sus vidas tratando de llegar al territorio de la UE.

La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU anunció que el 2017 dos mil 776 personas murieron o desaparecieron mientras intentaban cruzar por sus medios el mar Mediterráneo.

JG

Italia busca por todos los medios frenar la inmigración

Artículos relacionados