InicioECONOMÍA Y FINANZASMedio Petro para pensionados venezolanos

Medio Petro para pensionados venezolanos

Las políticas sociales de Venezuela en materia de atención al adulto mayor, contrastan con países como el Reino de España, donde el gobierno monarca impone recortes que afectan directamente a la población de adultos mayores que se ha visto en la necesidad de salir a las calles a reclamar la baja en el presupuesto destinado a los «gastos sociales».

En países como Argentina, cuyo gobierno empeña cada vez más el país, los ancianos pensionistas han salido a protestar, no sólo por las bajas en los pagos, sino para sumarse al resto del pueblo argentino que reclama justicia ante el gobierno de Mauricio Macri que con sus políticas de deuda hipoteca al país.

Al igual que los trabajadores activos, los pensionados venezolanos cobrarán tres meses de utilidades (aguinaldos) a partir de este lunes 29 de octubre, así lo informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). La primera cuota que fue depositada a los adultos mayores será de 1.800 Bolívares Soberanos, equivalentes a medio Petro, según decreto del gobierno nacional en sus anuncios económicos.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a las pensionadas y pensionados de la patria, que cumpliendo las instrucciones realizadas por nuestro presidente, Nicolás Maduro, hoy lunes 29 de octubre de 2018, será depositado en sus cuentas el monto correspondiente a: 1.800 Bolívares Soberanos”, publicó el instituto en la red social Twitter.

Pensionados cobrarán primera parte de sus aguinaldos

A través de una nota de prensa el IVSS informó que este primer pago obedece a la orden emitida por el Ejecutivo Nacional de cancelar la primera parte de los «aguinaldos» a trabajadores y pensionados en todo el país. Esta política de protección social beneficia a más de 3 millones de adultos mayores.

El presidente venezolano Nicolas Maduro, emitió la orden a través de Twitter y llamó a los venezolanos y venezolanas a ahorrar en oro en estas navodades.

EC

7 razones que hacen del Petro una mejor criptomoneda

 

 

LEE Más

spot_img