Médico de #DonaldTrump afirma que éste no requiere prueba ni cuarentena

Médico de #DonaldTrump afirma que éste no requiere prueba ni cuarentena / Foto: VTactual

A pesar de que tres personas que compartieron durante los últimos días con #DonaldTrump en Mar-a-Lago, su residencia de veraneo en Palm Beach, Florida, dieron positivo por coronavirus, el exmagnate inmobiliario se resiste a realizarse pruebas o a someterse a cuarentena, aunque la víspera asomó la posibilidad de que podría hacerse los exámenes.

Lo cierto es que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó este sábado que Trump “no presenta ningún síntoma de coronavirus, por lo que no es necesario que se someta a la prueba de la enfermedad ni que permanezca en cuarentena”.

Médico de #DonaldTrump afirma que éste no requiere prueba ni cuarentena
/ Foto: Cortesía

Con el ánimo de afianzar la imagen “todopoderosa e invulnerable” del presidente de la nación norteamericana, Conley ha restado importancia al hecho de que su jefe interactuara con Nestor José Forster, el embajador designado de Brasil en Washington, a quien se le diagnosticó positivo por covid-19. Le ha llamado “breve” encuentro.

Médico insiste en que “no hay riesgo”

Trump se reunió con el secretario de comunicaciones de Brasil, Fábio Wajngarten, quien también dio positivo por el coronavirus y, pese a que los expertos en salud pública advierten que es posible contagiar el virus sin que se presenten los síntomas, Conley asegura que el encuentro resultó de “bajo riesgo”, por lo que insiste: “No hay ninguna necesidad de que el presidente se ponga en cuarentena”.

“La exposición del presidente al primer individuo fue extremadamente limitada (pero se cuenta una fotografía y apretón de manos) y, aunque cerca del segundo individuo pasó más tiempo, todas las interacciones ocurrieron antes de que apareciera cualquier síntoma”, dijo el médico a las agencias, y agregó: “Por ello, las pruebas para covid-19 no están indicadas actualmente”.

FF/VTactual.com

VTanálisis: Pese a la crisis, China recupera a 243 enfermos de coronavirus

Artículos relacionados