Frente a la votación parlamentaria sobre el acuerdo que regiría la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la cual fue calificada como una “derrota aplastante”, la primera ministra británica, Theresa May, tendrá que enfrentarse a una nueva moción de censura presentada por sus adversarios.
“Acabo de presentar una moción de censura contra este gobierno (…) para que la cámara pueda dar su veredicto sobre su incompetencia”, indicó el dirigente de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn.
El acuerdo del Brexit, fue rechazado en La Cámara de los Comunes, el pasado martes, con 432 votos en contra frente a 202 a favor, un resultado que demuestra que las estrategias utilizadas por la primera ministra en las últimas semanas para persuadir a los parlamentarios, no tuvieron efecto alguno.
Tras conocer los resultados, Theresa May, catalogó el ejercicio de los comicios en el parlamento como los “más importantes jamás votados”. De igual forma, celebró el vigor con el que los diputados han debatido el acuerdo en el seno de la democracia británica. Actualmente, el país se encuentra en crisis política y estos resultados ponen a la nación británica en un estado de incertidumbre.
“Ante este resultado, es necesario conocer si la Cámara aún apoya a este Gobierno. Así que daremos tiempo para debatir la moción de censura presentada en diciembre por Jeremy Corbyn para que se vote este mismo miércoles si así lo desea”, expresó la primera ministra.
YR