InicioUncategorized"Máxima alerta para derrotar el intento de complot militar dentro de la...

«Máxima alerta para derrotar el intento de complot militar dentro de la FANB»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes un intento de complot dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que pretende atentar contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente; la información la suministró durante el acto de graduación de nuevos Oficiales de Comando y Técnicos de esta institución, realizado en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

«Próximamente haré anuncios muy contundentes de los logros obtenidos en el combate contra el complot, la conspiración y el intento de crear fisuras dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», enfatizó el también comandante en jefe de la FANB.

Nueva Oficial femenina de la FANB recibe el sable de manos de su Comandante en Jefe, el Presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado llamó a los miembros de la institución castrense a estar alertas y vigilantes para derrotar a quienes atenten contra la paz y la estabilidad del país.

«Le digo a todos los oficiales: máxima vigilancia, alerta y lealtad para derrotar el intento de complot contra la paz del país, que pretendía impedir la realización de las elecciones del próximo 30 de julio», manifestó.

1.194 nuevos oficiales, tenientes y alfareres de navío.
Nuevos oficiales de la FANB se comprometen a defender la Patria
Los graduandos de la Academia Militar fueron juramentados por el jefe de Estado.

Durante el acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, un total de 1.194 nuevos oficiales, tenientes y alfareres de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se comprometieron a la defensa de la Patria, ante las nuevas amenazas contra la soberanía e independencia de Venezuela.

En la actividad, los oficiales de comando, técnicos y asimilados, que ocuparon el primer lugar en el orden del mérito de las diferentes promociones, recibieron las réplicas de los sables de honor del Libertador, Simón Bolívar, que fue utilizado durante la gesta histórica del 24 de junio de 1821, tributo que fue otorgado por Nicolás Maduro.

«Es un honor para mí entregarles el sable de honor, que es el sable que usó El Libertador Simón Bolívar en Carabobo. Su bisnieto me lo entregó en las manos, y decidí convertir el sable que usó El Libertador en Carabobo, el 24 de junio de 1821, en el sable que reciban todas las promociones oficiales que se gradúen en este año 2017», expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Jefe de Estado llamó a los miembros de la institución castrense a estar alertas para derrotar a quienes atenten contra la paz

Tras la entrega de los sables a los diferentes componentes de la FANB, los graduandos de la Academia Militar fueron juramentados por el jefe de Estado.

«Tenientes y alfareres de navío, juran delante de Dios, delante de sus padres y madres, delante de la Patria toda. Juran ustedes por el glorioso amado pueblo de Venezuela no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus almas, en la batalla que hoy comienzan como oficiales del Ejército Bolivariano, de la Armada Bolivariana, de la Aviación Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana. Juran ustedes no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus almas, en el largo camino que recorrerán para construir una Patria independiente, soberana, de iguales, una Patria socialista», reza la juramentación realizada por los nuevos oficiales de comando y técnicos de la FANB.

Durante la acto, en el que estaban presentes miembros del Alto Mando Militar y representantes de los Poderes Públicos así como miembros del Gabinete ministerial; el presidente Maduro felicitó a los oficiales de comando, técnicos y asimilados, a quienes exigió máxima lealtad y honor a los ideales revolucionarios y bolivarianos, impulsados por el líder de la Revolución, Hugo Chávez.

CC

Al detalle, lea como Oposición venezolana sugiere otro atentado extremista

Diputado opositor confiesa lo que según la derecha viene para Venezuela

LEE Más

spot_img