Mateo llega a RTVE en medio del sesgo y la falta de credibilidad

Mateo llega a RTVE en medio del sesgo y la falta de credibilidad

Rosa María Mateo, fue juramentada en el Congreso de los Diputados de España como la nueva administradora provisional única de la Radio Televisión Española (RTVE), luego de ser elegida el pasado viernes en la Cámara de Diputados.

Durante su discurso en el Congreso, indicó que va a perseguir el sueño de lograr una radio y televisión pública, plural e independiente, no sólo porque lo exige la ley, sino por convicción y que a su vez enorgullezca a los españoles independientemente de sus ideas políticas o religiosas.

Igualmente, se refirió a los conocidos “Viernes Negros” dentro de la RTVE, que ejercían como método de protestas para denunciar  la presión y la manipulación que sufrían en sus puestos de trabajo. “Quiero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial con quién ha luchado durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos“.

Trabajadores de RTVE se visten de negro para protestar contra la manipulación y la falta de pluralidad en la corporación pública.

Asimismo, reiteró que su obligación con los españoles es hacer con “profesionalidad una magnífica RTVE”, siempre y cuando lo permita el presupuesto y expresó que desea este sea el momento para asentar las “bases del criterio del nuevo Consejo de Administración”.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor deseó “la mejor de las suertes” a Mateo y espera todo le salga “excelente” por el bien de los de todos los ciudadanos españoles.

Mateo, tiene por delante una labor en la que deberá demostrar que la televisión pública de su país y el tema Venezuela,  no será objeto de un sesgo mediático, en comparación a la anterior administración de derecha, Partido Popular.

Leer también: 

Medios públicos pero sin panfleto, esa es la cuestión

NP

 

Artículos relacionados