Los aztecas se escapan en la punta del medallero de Barranquilla

México continúa a la cabeza del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al sumar 19 metales (6 oros, 8 platas y 5 bronces) en la última jornada y llegó a 229 preseas en Barranquilla 2018. Con estos resultados se aleja del segundo lugar y se consolida en la cúspide de la tabla.

En el segundo puesto se ubica Colombia; mientras que Cuba aprieta motores y se acerca a los locales. Hasta el momento Venezuela se ubica en el cuarto lugar del medallero.

En la actual edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe debutan disciplinas como el baloncesto 3×3, los relevos 4×100 (mixto estilo libre y combinado) en la natación, la pistola y rifle mixto en tiro deportivo (de armas cortas) y fosa olímpica mixta en tiro deportivo de escopeta.

También se estrenará el Poomsae en el taekwondo en los eventos individual, en parejas y por equipo estilo libre.

No es un dato menor que seis territorios de Francia, Gran Bretaña y Holanda participarán por primera vez en esta justa deportiva, luego de que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) llegara a un acuerdo con esos países.

Por parte de Francia asistirán Guadalupe, Martinica y Guayana Francesa, mientras por Gran Bretaña competirán las Islas Turcas y Caicos. Bajo el patronato de Holanda lo hará Curazao y San Martín.

ER

Leer más:

Venezuela busca brillar en Barranquilla 2018

Artículos relacionados