Debido al exceso de las macro algas (sargazo) en los arenales de Playa del Carmen, al sureste de México -y al sur de Cancún– se registra hasta 50% menos de bañistas durante la actual temporada vacacional de verano.
A pesar de la ocupación hotelera de 90%, los prestadores de servicios turísticos, así como el cuerpo de guarda vidas, indicaron que los turistas están optando por otros sitios para ir a la playa, como Cozumel, Isla Mujeres y algunas de Cancún.
A pesar de que las algas no representan ningún peligro para los bañistas, despiden un olor particular y aparecen como un obstáculo para caminar libremente sobre la orilla del mar y para nadar.
Durante las temporadas vacacionales se registra normalmente una afluencia de cinco mil a siete mil personas, pero durante estos días apenas registran alrededor de dos mil a tres mil visitantes, según los medios locales.
Dicha situación, trae consigo que las actividades recreativas que ofrecen los prestadores de servicios turísticos se vengan abajo en ventas. También afecta a los negocios como bares y restaurantes en su afluencia.
ER
Puerto Rico: Tan cerca de los huracanes y tan lejos de EE. UU