InicioActualidadSin importar las marcas de turrones estos son sus tipos

Sin importar las marcas de turrones estos son sus tipos

Hay muchas marcas de turrones, pues el turrón español es el postre más famoso de la Navidad, aunque se cree que es una evolución de una receta musulmana. La primera referencia escrita del siglo XVI asegura que se conocía desde dos siglos antes.

Se dice que Antonio Martínez Montiño, cocinero del rey Felipe II, introdujo el dulce de turrón en la corte y rápidamente se extendió entre la clase alta. Probablemente, nunca sabremos de dónde viene realmente, pero te prometemos que te encantará. Déjanos compartir contigo algunos de los sabores más populares.

Estos son nuestros tipos favoritos sin importar las marcas de turrones

1 Turrón duro de almendra – Alacant

La provincia de Alacant (Alicante) es famosa por su turrón duro. Se hace básicamente con almendras tostadas y miel. Se utiliza clara de huevo para endurecer y blanquear la mezcla. Evitar si se tienen dientes sensibles.

2 Turrón suave de almendra – Xixona

La zona de Xixona da nombre a este dulce de turrón hecho de almendras, miel y clara de huevo también, mezclados y molidos hasta convertirse en una masa líquida que luego se cuece. Se dice que el turrón de Jijona apareció para reutilizar los restos de la elaboración del turrón de Alacant.

3 Turrón de Yema

Este es uno de mis favoritos. Hecho de yema de huevo, almendra y azúcar, principalmente, al que se le añade un poco de agua y una pizca de canela y ralladura de limón. Puedes encontrar dos tipos de este turrón: con azúcar quemado o sin quemar. Se dice que en 1850 había un pastelero que tenía tanta demanda de este turrón que no tenía tiempo para dejarlo solidificar. Decidió entonces quemar la parte superior y venderlo como turrón de crème brûlée.

4 Nata – Nous Turron

Nata-Nueces en español, pero Nata-Nous en catalán, es un turrón realmente delicioso hecho de nata, nueces, almendras y azúcar. Para elaborarlo se calienta la nata y el azúcar y antes de que hierva se añade la almendra molida. Una vez que está todo bien integrado, se añaden las nueces y se vierte la mezcla en moldes para que se enfríe. Hay una variedad similar que se hace con mazapán y fruta confitada en lugar de nueces.

5 Turrón de Agramunt

El pueblo catalán de Agramunt es famoso por un dulce de turrón bastante parecido al de Alacant, pero servido en porciones redondas en vez de en barras. Se dice que en 1703 hubo una epidemia en Barcelona en la que la población sufría desnutrición.

Y ¡NOTA! ¿Y el turrón de chocolate? ¿Existe? O es solo un invento de las marcas de turrones

6 Turrón de chocolate

Este es probablemente el más nuevo. Hace unos años únicamente había unos pocos sabores de turrón español en el mercado, pero la oferta se multiplicó cuando se incorporó el chocolate como nuevo ingrediente clave. Hoy en día, podemos encontrar cientos de turrones de chocolate con diferentes sabores: Chocolate negro, con leche, con licor, trufado, con nueces… El más común es el turrón de chocolate con arroz inflado para los niños, y el turrón de chocolate con almendras o avellanas para los adultos.

LEE Más