InicioActualidadDecoración de cortinas y persianas para casas y oficinas

Decoración de cortinas y persianas para casas y oficinas

Para la decoración del hogar y de la oficina siempre se deben elegir las opciones más populares, modernas y que estén en tendencia, por ello las cortinas y persianas son la mejor alternativa. Estos elementos decorativos vienen en distintos diseños y se adecúan a cada estilo. En el mundo de la decoración de interiores, se utilizan para delimitar los espacios, para conferir privacidad y manipular la entrada de luz natural a cada ambiente.  Es importante saber integrarlas de la manera correcta. 

Los modelos de cortinas y persianas y sus aplicaciones 

Ya sea una casa o un piso o, en cambio, una oficina o un espacio de reunión, se puede adaptar muy bien el uso de cortinas de aspersión. Encajan a la perfección dado que en el mercado hay una amplia oferta de diseños clásicos y modernos. Generalmente, los modelos más buscados son los de diseño simple y de colores neutros, debido a que es más fácil combinarlos y adaptarlos a cada estilo decorativo. 

Sin embargo, debido a la gran oferta de modelos que hay disponibles en el mercado, es posible hacer combinaciones. Es decir, elegir modelos de cortinas y persianas que a su vez, combinan con las alfombras o los cojines. También otro punto de referencia son los muebles como las sillas y los sillones tapizados con ciertos tipos y diseños de textiles, que hacen necesario elegir un color o modelo muy específico para contrastar o combinar.

Además, se deben elegir en función de los materiales adecuados, según su lugar de instalación. Por ejemplo, si la intención es colocar una cortina en la cocina, espacio donde hay humedad y suciedad proveniente de la grasa por preparación de alimentos, lo ideal es elegir una persiana que sea fácil de lavar. Por otro lado, lo mejor es obviar la selección de cortinas de telas claras que tiendan a mancharse con mucha facilidad. 

Las persianas son una buena elección para quienes desean tener un mejor control sobre la iluminación de los espacios. Estos son modelos que permiten la entrada de iluminación natural, en mayor o en menor grado, lo cual depende del diseño. Además, teniendo en cuenta el material y el color del mismo pueden bloquear los rayos ultravioleta. 

Un toldo enrollable es otro modelo de gran demanda que tiene la ventaja de su práctico funcionamiento. Son modelos que específicamente se suelen fabricar en materiales impermeables, los cuales son inmunes a la humedad y también proporcionan protección térmica. Son perfectos para complementar cortinas y persianas instaladas en ventanas, ya que añaden protección contra el sol, la lluvia y el viento. También son una opción interesante para instalar en jardines, terrazas, grandes ventanales o balcones.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir cortinas y persianas?

El consejo más importante es que para la elección se deben definir las características de la cortina o persiana en función del espacio. Para facilitar este proceso de selección, en los catálogos ya encontramos clasificaciones como las siguientes: salas, cocinas, baños, dormitorios, corredores y oficinas. Significa que en dichas clasificaciones ya se han incluido y ordenado modelos que poseen ciertas características en sus diseños y materiales de fabricación. 

El siguiente paso consiste en definir el diseño según el estilo decorativo de la habitación o espacio en donde se va a instalar. Se debe hacer una medición precisa para saber el alto y ancho que se necesita, para cubrir por completo la ventana. Asimismo, se debe tener una noción precisa de cuál es el tipo de instalación que mejor se adapta a las necesidades. 

Para las oficinas hay persianas cuyos diseños se caracterizan por implementar el uso del aluminio y de la madera, que aportan personalidad y elegancia a estos espacios. Ciertos modelos de persianas para dormitorios combinan distintas franjas translúcidas y opacas para regular el paso de la luz. En cambio, los modelos que están destinados para salones y espacios sociales tienen una configuración en vertical o enrollable que las hace elegantes y sofisticadas, sin dejar de ser funcionales. 

 

LEE Más

spot_img