Maduro le saca la piedra al Mercosur

Durante la transmisión de su programa “Los domingos con Maduro”, el jefe de Estado venezolano dirigió un mensaje al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, con quién dijo que está próximo a comunicarse. El Presidente venezolano aseguró que lo aprecia y no entiende la posición de su canciller contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos.

“Tabaré Vázquez, el comandante Chávez me enseñó a apreciarlo y no puedo entender como su canciller su canciller agrede a Venezuela”, señaló el jefe de Estado, quien abogó porque el mandatario uruguayo pase a la historia como el presidente que detuvo la agresión contra Venezuela.

Maduro también rechazó que los cancilleres del Mercosur se reunieran este sábado para tratar asuntos internos de Venezuela, pero no hablaron de la crisis que hay en Paraguay. “Tratan de presentar una caricatura de la Venezuela que brilla, que como cualquier país tiene problemas y pide respeto para seguir viviendo en paz, por eso que nadie se meta en los asuntos internos de los venezolanos”, advirtió durante el espacio televisivo.

“Que raro que se reunieran los cancilleres de Mercosur para seguir con su linchamiento político y acoso contra Venezuela y no dijeron ni una sola palabra de los graves acontecimientos del Paraguay en lo noche del 31 de marzo. El gobierno golpista de Brasil tiene 90% de rechazo de todos los brasileños y no dijeron ni pío”, acotó.

Maduro agradeció las palabras del Papa Francisco sobre Venezuela este domingo, en las que se pronunció en favor de encontrar soluciones políticas para el país, “yo le agradezco al papa Francisco las palabras hermosas que dio hoy sobre Venezuela, gracias papa Francisco, le pido las bendiciones desde aquí”, manifestó.

Ocho millones de carnets

El presidente Nicolás Maduro informó que hasta la fecha, se han entregado ocho millones de Carnets de la Patria, iniciativa que impulsó para llevar registro de los programas sociales y su impacto en la población.

Según las proyecciones, el mandatario aseveró que para finales de abril podrían estar cerca de los diez millones de beneficiarios.

El Presidente venezolano expresó su solidaridad con el pueblo de Colombia por las personas fallecidas como consecuencia de las lluvias y dijo estar dispuesto a colaborar en lo que necesite el país vecino.

Llamó la atención de alcaldes y gobernadores de su país a emprender las acciones necesarias para evitar riesgos durante la temporada de lluvias que está próxima a hacerse presente en el país caribeño, por lo que aprovechó para aprobar 55 millones 679 mil bolívares para ejecutar obras con el objetivo de prevenir inundaciones.

A propósito de las medidas que anunció este domingo, el primer mandatario aprobó recursos para el fortalecimiento del cuerpo Nacional de guardaparques, con la intención de ampliar la capacidad de esta instancia, incorporar nuevos funcionarios, crear la Escuela Nacional de Guardaparques, entre otras.

Encuentro con la Fiscal

El mandatario se refirió a la reunión que sostuvo este sábado con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Resaltó la importancia de la reunión que, en la que conversaron sobre la necesidad de “cerrar filas en torno a la paz y la seguridad del país”.

La funcionaria también le entregó a Maduro el informe oficial  elaborado por  la Comisión de la Verdad, encargada de investigar los crímenes cometidos por el Estado venezolano contra el pueblo entre los años 1958 – 1998, época de la denominada cuarta República, caracterizada por la tortura, desapariciones y asesinatos de líderes sociales.

JS

Artículos relacionados