Conozca al país “en crisis” que a finales de 2017 habrá entregado 2 millones de viviendas

Durante los últimos dos años, Venezuela ha sido objeto de una guerra económica. Así lo ha denunciado el Gobierno, que sostiene que la matriz del ataque financiero ha apuntado a la caída mundial de los precios del petróleo aunado a un bloqueo económico internacional.

La estrategia ha sido acompañada por un sector empresarial en el país, que ha contribuido con la fuga de divisas, mafias financieras que impulsan un dólar paralelo para generar una alta especulación y una inflación que ha resentido el bolsillo de los venezolanos y ha impactado las arcas de la nación.

A pesar de este panorama, en un país que ha dependido casi exclusivamente de los ingresos petroleros, los programas sociales en materia de salud, educación, cultura y vivienda no se han detenido ni han disminuido su marcha, a diferencia de los países con gobiernos conservadores o de derecha que impulsan recortes en dichos presupuestos.

En ese contexto, el presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que para este 2017 espera que la Gran Misión Vivienda Venezuela llegue a la construcción de dos millones de hogares, entregados a la población venezolana con necesidades en este ámbito.

“Llueve, truene o relampaguee, este año llegamos a las 2 millones de viviendas en el país”, dijo el jefe de Estado durante la transmisión de su programa “Los Domingos con Maduro”, al reseñar que ya se han entregado alrededor de un millón quinientas mil viviendas en todo el país.

De igual forma subrayó las características de las casas entregadas; dijo que son viviendas de alrededor de los 72 metros cuadrados con tres habitaciones y dos baños, sala y comedor, así como espacios para la recreación y esparcimiento.

“Es un logro histórico haber mantenido la GMVV en medio del acoso que tiene Venezuela desde el punto de vista diplomático, político por parte del imperialismo norteamericano”, puntualizó Maduro.

JS

Artículos relacionados