InicioDestacadaMacron recibe total apoyo del Congreso francés

Macron recibe total apoyo del Congreso francés

La República en Marcha,  partido del presidente Emmanuel Macron ha echado por tierra las dos mociones de censura en la Asamblea Nacional francesa contra su gobierno por la actuación del ejecutivo en el caso “Benalla”.

El principal grupo opositor encabezado por los Republicanos (centroderecha), y por los tres grupos parlamentarios de la izquierda francesa: los socialistas, la izquierda alternativa y los comunistas, no alcanzaron la mayoría absoluta que está establecida en 289 diputados.

El caso «Benalla» se remonta al mes de mayo, cuando el exjefe de seguridad de Emmanuel Macrón, golpeó a manifestantes haciéndose pasar por policía durante las protestas que se llevaron a cabo en París el 1 de mayo, con motivo del día de los trabajadores.

Emmanuel Macron sigue ileso tras escándalo por el caso Benalla

El primer ministro francés, Edouard Philippe, culpó a la oposición de utilizar el caso «Benalla» para perjudicar al primer  mandatario francés. “Las tentativas de encausar al presidente solo tienen un interés político ”.

Igualmente, indicó que los hechos están claros y «no permiten a nadie» hablar de una «policía secreta o de alimentar teorías del complot”, dijo y que Benalla fue despedido y de ser necesario se prescindirá del servicio de más personas que incurran en delitos de esa misma naturaleza.

NP

Leer también:

Recortes atentan contra la popularidad de Macron

LEE Más

spot_img