InicioInternacionalesRecortes atentan contra la popularidad de Macron

Recortes atentan contra la popularidad de Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que su gobierno presentará un plan de recortes del gasto público para respetar las metas fiscales de la Unión Europea (UE).

«No puede haber menos impuestos o mayores inversiones sin una desaceleración del alza continua de nuestros gastos«, dijo Macron a las dos cámaras reunidas en Congreso en el castillo de Versalles.

Aseguró que todos desean menos impuestos pero nadie quiere asumir la responsabilidad cuando se debe financiarlos. Explicó que la medida estará acompañada por una reorganización del Estado.

Macron insistió que para fin de año el primer ministro presentará el conjunto de esas decisiones.

Macron volvió a defenderse de ser el «presidente de los ricos», asegurando que no le gustaban ni las castas, ni las rentas, ni los privilegios y que con sus políticas sólo quiere defender «a las empresas».

«Si queremos repartir la torta, la primera condición es que haya una torta. Y son las empresas, que juntan a los dirigentes, los accionistas y a los trabajadores, los productores que hacen esa torta», insistió.

Las encuestas destacan una caída en la popularidad del gobernante y que la mayoría de los franceses consideran que la política de Macron no es «ni justa», «ni eficaz», y reprochan al mandatario «falta de humildad».

ER

LEE Más

spot_img