Macron incrementa la decepción entre los franceses

El pueblo francés en su mayoría está decepcionado con la gestión del presidente Emmanuel Macron.

En una encuesta reciente del instituto Elabe, los franceses opinan que “la política del Gobierno ha empeorado su situación personal”, el 54% de los ciudadanos muestra decepción por el mandatario; solamente un 14 por ciento se muestra satisfecho, y el resto respondió que todavía es pronto para pronunciarse al respecto.

De igual forma, el 60% de los consultados manifestó que la política del Ejecutivo de Francia ha empeorado su situación personal. Además, el 80% lo califica como “un presidente autoritario”.


Los más decepcionados son los obreros (68%), los empleados de empresas (62%), los jubilados (53%), y los cuadros e intelectuales (44%).

El sondeo se publicó en el reinicio de labores, después del verano, mientras el Gobierno francés enfrenta una etapa marcada de reformas.

El portavoz del Ejecutivo de Francia, Benjamin Griveaux ratificó la intención de Macron de continuar con las reformas como, la constitucional; la de las jubilaciones; del seguro de desempleo y salud, lo que indica que estos temas polémicos pueden crear tensión en el país europeo.

NR

Leer también:

Londres: Nuevamente, la violencia de género se hizo viral

 

Artículos relacionados