InicioDestacadaAlcaldes de Francia protestan de forma inusual

Alcaldes de Francia protestan de forma inusual

Desde hace meses hay una tendencia en Francia con respecto al aumento de alcaldes que dimiten como forma de protesta por los recortes financieros que realiza el Gobierno central.

Investigaciones hechas por medios de ese país europeo, indican que el descontento se debe a las medidas de eliminación del impuesto de habitación, considerado por los ayuntamientos como la mayor fuente de ingreso y a su vez está relacionado con la disminución de dotaciones públicas.

La cantidad de alcaldes que han renunciado de forma voluntaria llegan a 500 y aseguran que la falta de inyección de recursos evita que las provincias funcionen de manera acertada e incluso aseveran que no pueden pagar los salarios de los trabajadores.

El Gobierno de Macron aseguran no otorga suficiente recursos a las provincias.

El alcalde de la comuna de Castillon, Philippe Rion, indicó que se sienten “inútiles y desesperanzados” ante la “arrogancia” del estado. De acuerdo a la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF), desde las elecciones municipales de 2014 la cantidad de alcaldes que abandonaron sus funciones aumentaron en un 55 por ciento.

En este sentido, Stéphane Gatignon, alcalde de la comuna de Sevran, ubicada en París denunció que “existe un desprecio por parte del Estado hacia los suburbios”.

Leer también

Después del calor llegan las inundaciones a Francia

NP

LEE Más