Todos contra Manchester City y París Saint-Germain

La espera ha terminado, después de un mes de finalizado el Mundial de Fútbol Rusia 2018, arrancan dos de las ligas de mayor importancia a nivel mundial: la Premier League de Inglaterra y la Ligue 1 de Francia.

En Inglaterra el principal protagonista será el actual campeón, Manchester City.

Manchester City es el favorito en la Premier League

Los dirigidos por el español Pep Guardiola cuentan con el cartel de favoritos para seguir rompiendo todos los registros de la Premier. La temporada pasada implantaron marcas de más puntos (100), más victorias (32), más triunfos como visitantes (16), más victorias consecutivas (18) y equipo más goleador (106).

El City, a pesar de no haber hecho contrataciones deslumbrantes, es el equipo que mejor juega al fútbol en Inglaterra. El reto de este grupo es repetir o superar lo hecho la temporada pasada, para ello cuentan con nombres como Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, Fernandinho, Sané, entre otros.

Como es costumbre en los últimos años, la Premier League cuenta con un grupo de clubes lo suficientemente buenos como para evitar el bi-campeonato del City.

El Manchester City de José Mourinho, el Liverpool de Jurgen Klopp, el Chelsea de Maurizio Sarri, el Arsenal de Unai Emery o el Tottenham de Mauricio Pochettino son los equipos que estarán buscando el campeonato inglés.

PSG sin rivales en Francia.

La liga de los actuales campeones del mundo tiene nombre y apellido desde el inicio: París Saint-Germain.

El equipo de la capital es infinitamente superior a cualquiera de los otros clubes que componen la Ligue 1. Así que la emoción para la afición será ver qué equipo queda en el 2do lugar y cómo será la temporada del PSG.

Neymar y compañía

Para los parisinos la meta no está en conquistar su liga (es una obligación hacerlo), la meta será ganar la Champions League. Para ello, el conjunto de Neymar, contrató al entrenador alemán Thomas Tuchel para esta temporada.

Neymar, Cavani, Mbappé y compañía, no tendrán mucha resistencia en equipos como el Mónaco, Toulouse, Lyon o el Marsella. El reto, para ellos, estará en conquistar Europa.

JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO

Artículos relacionados