Llegó a Europa la protesta deportiva contra Trump

Ahora en Alemania también protestan contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o al menos así lo hicieron los jugadores y cuerpo técnico del Hertha Berlin, equipo de la primera división del fútbol de esa nación.

Incluso Michael Preetz, gerente del club alemán, participó en la acción que se popularizó en la NFL (liga de fútbol americano) como medida de protesta contra el racismo, en particular el que promueve el actual gobernante gringo.

“El Hertha está a favor de la diversidad, la tolerancia y la responsabilidad. ¡Por un Berlín que siga siendo también en el futuro una ciudad abierta al mundo!”, publicó en su cuenta en la red social Twitter el propio club bávaro, respaldando la acción ejecutada previo al partido contra el Schalke 04, por la octava fecha del campeonato.

Aunque todo comenzó en la NFL, también reconocidas estrellas de la liga de baloncesto estadounidense (NBA) se han pronunciado contra Trump, llegando incluso Stephen Curry, baluarte del campeón de dicho torneo, Golden State, a rechazar la invitación a la Casa Blanca.

El mandatario ha cuestionado fuertemente que jugadores de la NFL se arrodillen durante el himno de su país, al considerarlo un irrespeto, pero ha evadido hablar sobre las raíces de tales acciones, que ponen en entredicho su popularidad en la nación norteamericana.

JI

Rechazo a Trump ahora también se rapea

Artículos relacionados