En tela de juicio seguridad aeronáutica de Lion Air

En tela de juicio seguridad aeronáutica de Lion Air

El registro técnico de la tripulación reveló que el avión de Lion Air siniestrado en Indonesia había tenido problemas en días anteriores.

El registro señala que la herramienta que usa el capitán para leer la velocidad aerodinámica no funcionaba correctamente y que las lecturas de altitud diferían en los instrumentos del capitán y del primer oficial.

Las autoridades han empezado a encontrar restos del avión siniestrado

La aerolínea informó que el avión había solicitado permiso para regresar poco después de despegar a través de la radio para el control del tránsito aéreo. El piloto y el copiloto acumulaban más de 11.000 horas de vuelo entre ambos y la tripulación en general era bastante experimentada.

Los rescatistas se mantienen en las labores de búsqueda y ya han encontrado los primeros cadáveres y objetos personales en el mar, así como escombros de la aeronave.

El gobierno anunció que la búsqueda podría extenderse más de lo previsto

35 barcos y 50 buzos se han desplegado en al menos 400 millas náuticas para la búsqueda que podría extenderse por más de una semana.

El vuelo JT-610 de la aerolínea Lion Air comenzaba la ruta nacional entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang con 189 personas a bordo y se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java.

JG

La naturaleza no da tregua a Indonesia

Artículos relacionados