InicioInternacionalesNi la tregua detuvo a los violentos en Nicaragua

Ni la tregua detuvo a los violentos en Nicaragua

A pesar de que el Gobierno, universitarios, empresa privada, campesinos y otros sectores de Nicaragua habían logrado el pasado viernes una tregua por dos días (sábado y domingo), con el fin de suspender las hostilidades, la misma fue violada por grupos violentos antes de cumplirse el plazo.

Luego de haber participado en el homenaje del natalicio de Augusto César Sandino, varias familias denunciaron que el pasado sábado fueron agredidos por grupos violentos cuando pasaban por la Universidad Nacional Agraria (UNA) en horas de la noche.

Ese mismo sábado, a través de las redes sociales, se denunció la presencia de agentes policiales en la UNA, algo que fue desmentido por el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

Díaz calificó dichas denuncias como una manipulación por parte de grupos desestabilizadores que solo buscan crear zozobra en la población. Además, se dio a conocer que este lunes un grupo de campesinos retomaron bloqueos en las carreteras del norte y centro del país.

Resultado de imagen para retoman protestas en nicaragua

Después de los dos días de la tregua acordada, Medardo Mairena, coordinador nacional Movimiento Campesino de Nicaragua, detalló que han activado 16 trancas a nivel nacional, según ellos en respuesta al supuesto ataque ocurrido en la UNA.

MT

Nicaragua nuevamente en la mira de la Casa Blanca

LEE Más

spot_img