Un alumno de 17 años de edad mató a 10 personas en un tiroteo en la Santa Fe High School, en condado de Harris al sureste de Texas.
Según el sherrif del condado, Ed González, en el tiroteo que comenzó pasada las 7 de la mañana murieron 9 estudiantes y 1 profesor, con 12 personas heridas entre ellas 2 policías.

“Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos” informó El Mundo de España.
“Se han encontrado artefactos explosivos en la escuela secundaria y las áreas circundantes adyacentes. Debido a la amenaza de los artefactos explosivos, los miembros de la comunidad deberían estar en el puesto de alerta para paquetes sospechosos y cualquier cosa que se vea fuera de lugar”
Distrito Escolar de Santa Fe 12:36 – 18 may. 2018
La hipocresía de Donald Trump
A pesar de negarse a discutir una ley para el control de armas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dedicó un tweet al hecho en su cuenta @realDonaldTrump
“Nos apenamos por la terrible pérdida de vidas y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. A los estudiantes, familias, maestros y personal de la escuela secundaria Santa Fe – estamos con ustedes en esta hora trágica, y estaremos con ustedes para siempre”
Donald Trump, 12:34 – 18 may. 2018
Otro Ataque más
Con este ya suman 22 los tiroteos en en instituciones educativas norteamericanas en 2018. Un promedio de 1 por semana: 4 en enero, 7 en febrero, 6 en marzo, 3 en abril y 2 en lo que va de mayo.

FAC