InicioDestacadaGolpe suave se traslada de Venezuela a Nicaragua

Golpe suave se traslada de Venezuela a Nicaragua

Con el fin de desestabilizar al gobierno sandinista, Nicaragua está siendo objeto actualmente de fuertes manifestaciones, tal como sucedió en Venezuela en el año 2017.

El pasado 18 de abril iniciaron una serie de protestas para solicitar la derogación del decreto que hizo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre la reforma al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).

Los participantes de las manifestaciones aseguran que razón de sus actos fue la reforma al INSS. No obstante, en cuestión de pocas horas se dieron una serie de hechos violentos en varias ciudades del país que sorprendieron por hacerse virales de manera inmediata, además de la coordinación tan perfecta alrededor de toda esa nación.

Resultado de imagen para protestas en nicaragua

Uno de los lugares atacados fue el centro histórico de la ciudad de León y el de Granada, que fueron incendiados, causando un grave daño a la economía del país.

Además, instalaciones del Frente Sandinista y alcaldías fueron atacadas e incendiadas, y como si fuese poco, las redes sociales se inundaron de información que era imposible de verificar si eran verdad o manipuladas.

Resultado de imagen para protestas en nicaragua

El gobierno de Ortega denunció que las protestas estuvieron protagonizadas por grupos desestabilizadores encabezados por la derecha nacional y además de la intervención de agentes extranjeros. La violencia dejó más de una docena de muertos y cientos de heridos.

Resultado de imagen para protestas en nicaragua

Por tal razón, cinco días después del inicio de las manifestaciones, el presidente Daniel Ortega derogó la reforma y llamó a un diálogo nacional, en el que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) participaría en calidad mediador y testigo.

Al comparar los escenarios y los acontecimientos, son evidentes las similitudes entre las guarimbas del año pasado en Venezuela y las «protestas» en Nicaragua, ya que ambas siguen los preceptos del Golpe Suave, que no es más que otro teatro financiado por los Estados Unidos y la Unión Europea, con el fin de destruir a los gobiernos progresistas, para así ellos poder tomar el control a través de gobiernos títeres y alineados a sus intereses.

MT

LEE Más

spot_img