La oposición venezolana con mercurio retrógrado en la carta electoral

La oposición venezolana con mercurio retrógrado en la carta electoral

Como si de un signo zodiacal se tratara, la derecha venezolana se comporta de manera distinta de acuerdo al tránsito de los planetas en cada mes. Así han experimentado desde las más inverosímiles propuestas, como declarar la insania mental del Presidente Nicolás Maduro para poder sacarlo de su cargo, pasando por cuatro meses de violencia y terrorismo, que acabó con la vida de alrededor de 120 personas. Al ser anunciadas las elecciones, se pusieron el ropaje de demócratas y se apuntaron en una nueva aventura.

Después que la mayoría creyó que ya estaban en el cauce democrático, por su disposición de participar en este proceso comicial, desarrollaron unas elecciones primarias el pasado domingo en las que predominaron los enfrentamientos, amenazas y golpes entre partidos opositores, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al parecer, cada vez que son convocados a unas elecciones, así sea internas, se les activa mercurio retrógrado. Sus comunicaciones personales se complican, fallecen, se golpean, retrogradan. En el Estado Zulia, estado petrolero al occidente del país, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo terminaron la jornada a golpes por la definición de la candidatura en esa entidad.

Sin embargo, un nuevo y tormentoso capítulo se escribió este martes, cuando dos partidos aún se disputan los resultados. En el estado Aragua, entidad central de Venezuela, la MUD proclamó como ganador a Ismael García, político venezolano que pasó primero por partidos de izquierda apoyando al presidente Hugo Chávez y que luego se ha paseado por varias organizaciones políticas de la oposición, hasta llegar a las más derechistas, como Acción Democrática y Voluntad Popular, que apoyaron su candidatura.

Sin embargo, Primero Justicia, reclama que García utilizó grupos violentos y acciones fraudulentas para que los resultados lo favorecieran. Denunciaron que “El Tren de Aragua” organización delictiva que opera en esa entidad, trabajó con el político en labores de amedrentamiento.

El teleculebrón explotó en las redes sociales este martes, cuando los dirigentes de un lado y otro (aunque son del mismo bando político) comenzaron a señalarse unos a otros y sacarse los trapos sucios.

García aseguró que denunciará a PJ por estas afirmaciones. Lo cierto es que en este proceso no hay auditoría posible, pues, como en cada elección interna de la derecha, queman las actas, no hay ninguna prueba de lo que ocurrió.

Mercurio terminó su segunda retrogradación del año el 5 de septiembre y volverá a este ciclo en diciembre. Habrá que estudiar los planetas y las predicciones, a ver si es posible anticipar qué deparan los astros en el rumbo de la dirigencia opositora, mientras su militancia parece en una nebulosa, sin saber qué hacer.

JS

Artículos relacionados