«No es necesario hacer muchos análisis. Basta con entrar a la Franja de Gaza para ver las condiciones económicas y sociales abyectas y estructurales en las que vive su gente» dijo el representante del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo de los Territorios Palestinos, Roberto Valent.
Agregó que “parece que cualquiera puede ser tiroteado o herido; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla. Queda bastante claro que se está matando de forma indiscriminada”.
No obstante, las declaraciones del alto funcionario obedecen a la situación del territorio palestino, luego de una nueva arremetida israelí contra una manifestación de palestinos en la Franja de Gaza.
La matanza de palestinos por parte de Israel contra el pueblo palestino ha tenido desde el 30 de marzo un repunte, debido a la Gran Marcha por el Retorno, movilización pacífica para llamar la atención de los pueblos del mundo sobre su lucha por su territorio.
Roberto Valent considera que por las condiciones económicas y sociales y la situación de la infraestructura y de los servicios de salud, la Franja de Gaza es ya inhabitable.
JS