Ante la insistente campaña de boicot contra Israel por su agresión contra el pueblo de Palestina, el Estado sionista decidió cambiar el código de barras de sus productos para burlar la estrategia económica de millones de consumidores en el mundo: El nuevo código es 871.
Cabe destacar que este identificador representa y codifica números y letras usando una combinación de barras y espacios en diferentes medidas para reemplazar el tecleado de datos y ahorrar tiempo. Los primeros tres números corresponden al país de origen.
«La iniciativa Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) surgió como campaña ciudadana global no violenta y antirracista para obligar a Israel a que cumpla con la legalidad internacional», explica el portal en internet.
Además de la medida económica miles de personas impulsan en las redes sociales la etiqueta #YoNOComproAparteid. También se puede firmar la petición en línea en boicotisrael.net/yonocomproapartheid.
Cabe destacar que el polémico traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén ha generado muchas críticas de la comunidad internacional y el fatídico saldo de 59 palestinos muertos y más de 2.400 heridos, entre los que se encuentran 200 menores.
De los 193 países de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, 128 condenaron la decisión de Estados Unidos.
ER