InicioLo NuevoCuba: firmeza ante la adversidad

Cuba: firmeza ante la adversidad

La noticia del siniestro de un avión de Cubana de Aviación en Cuba, sacudió el cierre de esta semana y conmovió al mundo, se trata del peor accidente aéreo ocurrido en el país caribeño.

El ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo ofreció una rueda de prensa este sábado en la que indicó que 113 pasajeros abordaban el avión y que 110 fallecieron. Confirmó además que 3 personas sobrevivieron el impacto.

Entre los fallecidos se cuentan 99 cubanosseis mexicanos  dos argentinos y dos residentes saharauis. 55 eran hombres55 mujeres y cinco niños son las víctimas fatales. 

La situación ha sido atendida de manera rápida por las autoridades cubanas, con la creación de una comisión investigadora que debe ofrecer resultados pronto, en torno a lo ocurrido con el Boeing 737 siniestrado este viernes. 

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ha encabezado las gestiones para atender a los familiares de los fallecidos y brindar atención oportuna a los tres sobrevivientes. El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió sus condolencias al pueblo cubano.

El Gobierno antillano declaró duelo nacional en honor a las víctimas fatales.

JS

LEE Más

spot_img