“LA OEA está en deterioro y con Almagro irá deteriorándose más”

“LA OEA está en deterioro y con Almagro irá deteriorándose más”

A juicio del ex embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Chaderton confirmó ese organismo regional está en plena decadencia, realidad que en distintas ocasiones ha denunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro y su canciller, Delcy Rodríguez. “LA OEA está en deterioro y con Almagro irá deteriorándose más” declaró Chaderton.

Chaderton dejó conocer su preocupación por las distintas agresiones y amenazas que el imperio norteamericano hace a Venezuela y sostuvo que deberíamos tomarlas más en serio, por la naturaleza agresora de ese país.

“A veces tomamos a la ligera las amenazas de los EEUU, ellos se han caracterizado por bombardear países”, aseguró. Una muestra de lo expresado por el diplomático se confirmó con el lanzamiento de “la madre de todas las bombas” realizado por EEUU contra Afganistán este mismo jueves.

La razón de las constante arremetida de EEUU contra la nación suramericana, a juicio de Chaderton, se debe a que “a EEUU le interesa es el petróleo. Estamos amenazados por el poder militar más grande de la historia. Asimismo exhortó a todo el pueblo venezolano a insistir en el proceso de diálogo.

“Tenemos que insistir en el diálogo, el único grupo que se ha negado a dialogar es la ultraderecha” y recordó al sector opositor que si EEUU llegara a atacar militarmente a su país, las bombas no llevarán inscrito el nombre de los chavistas y que para ellos escaparse a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar, deberán atravesar toda la ciudad de Caracas para alcanzarlo, por lo que los llamó a recobrar la sensatez y dijo con respecto a la dirigencia eclesiástica que “sería valioso que la misma sirviera de puente entre los chavistas y opositores”.

Por otra parte el experimentado diplomático mostró su preocupación por las acciones de México, al considerar que este país “emprende una cruzada contra Venezuela dentro de la OEA… a mí me horroriza” y criticó que en esa nación azteca “la autoridad no se ejerza para reprimir la violencia y el crimen”.

Al ser consultado por la situación de Oriente Medio, Chaderton denunció que “EEUU creó organizaciones terroristas para debilitar a los países árabes, pero los monstruos se revierten” dijo en referencia a cómo el Estado Islámico se ha salido del control de sus creadores.

CC

Artículos relacionados