Un gran grupo de personas se concentró este jueves en el emblemático Puente Llaguno, en el centro de la ciudad de Caracas, lugar donde acaecieron significativos acontecimiento hace 15 años.
En la concentración participaron diversos movimientos sociales, trabajadores y comuneros, quienes de forma pacífica expresaron su apoyo al presidente de ese país, Nicolás Maduro, y rechazaron los actos terroristas perpetrados por una minoría opositora en algunos puntos del territorio durante las últimas semanas.
«Estamos defendiendo el legado de nuestro comandante Chávez junto al presidente Nicolás Maduro, y diciéndole a la oposición que no vamos echar hacia atrás y que vamos a seguir adelante», indicó Dayari Morfe, miembro de la comuna Amalivaca, de la parroquia El Recreo.
Con banderas, pancartas y consignas, los afectos al Gobierno se concentraron en Puente Llaguno, en Caracas, por tercer día consecutivo, para honrar a los caídos en el golpe de Estado de abril de 2002.
«Vinimos a demostrar nuestro apoyo irrestricto al presidente, Nicolás Maduro, y a conmemorar la memoria de quienes lucharon contra el golpe de Estado. El pueblo tiene memoria», declaró a AVN Gladys Martínez, una de las mujeres presentes en la manifestación.
Además está previsto que este jueves se desarrolle una misa en honor a los fallecidos de abril de 2002 y en apoyo a la paz. El pueblo conmemora así la insurrección cívico-militar del 13 de abril de 2002, que revirtió el golpe de Estado asestado por la derecha dos días antes en contra del entonces presidente, Hugo Chávez.
CC