Qatar 2022 será, desde el punto de vista logístico, la mejor Copa Mundial de la FIFA, según Mikael Silvestre

Qatar 2022 será, desde el punto de vista logístico, la mejor Copa Mundial de la FIFA, según Mikael Silvestre

Qatar 2022 será, desde el punto de vista logístico, la mejor Copa Mundial de la FIFA, según Mikael Silvestre – El ex defensa del Manchester United y de la selección francesa, Mikael Silvestre, cree que Qatar 2022 será, logísticamente, la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia.

Qatar 2022 acogerá la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe, y será la segunda que se dispute en el continente asiático. La 22ª edición del torneo arrancará el 21 de noviembre de 2022, cuando Qatar, vigente campeón de Asia, se estrene en la Copa Mundial de la FIFA en el primer partido del torneo, que se celebrará en el impresionante estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor, con capacidad para 60.000 espectadores.

En particular, Qatar acogerá la versión más compacta del torneo en la historia moderna. Los ocho estadios se encuentran en un radio de 50 km del centro de Doha, y los aficionados, los jugadores y los funcionarios podrán alojarse en un solo lugar durante todo el certamen, que concluirá con la final en el estadio de Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores, el 18 de diciembre de 2022, que es también el Día Nacional de Qatar.

La mejor Copa Mundial de la FIFA y una fiesta

Promete ser un festival de fútbol como ningún otro, en el que todo el mundo estará siempre en el centro de la acción y nunca lejos de un estadio, una zona de aficionados o una atracción turística. “Este (Qatar 2022) va a ser el mejor Mundial en términos de viajes. Desde el punto de vista logístico, será muy fácil (para los aficionados y los jugadores)”, declaró Silvestre a goal.com.

Silvestre no es ajeno a los retos de un Mundial, ya que representó a Francia en dos Copas del Mundo, en 2002 y 2006. En Qatar 2022, los equipos no tendrán que cambiar su campamento base ni sus instalaciones de entrenamiento durante el torneo, dado que todas las sedes son fácilmente accesibles desde Doha. Silvestre considera que esto cambia las reglas del juego y elimina el estrés y la ansiedad que supone el traslado a una nueva base o sede entre los jugadores, lo que a su vez les ayudará a rendir al máximo.

“Una vez que tengas un campamento, no tendrás que cambiar. Es menos estrés para la mente y el cuerpo de los jugadores. El sistema de refrigeración es increíble (en los estadios) y será muy agradable para los aficionados y los jugadores”, añadió.

 

 

Artículos relacionados