París se iluminará con los colores de los uigures

París se iluminará con los colores de los uigures

El Ayuntamiento de París se iluminará con los colores de los uigures, según la alcaldesa Anne Hidalgo – estos son los perseguidos de la región china de Xinjiang y que el Ayuntamiento de París se iluminará con los colores uigures el 12 de noviembre.

“Mientras muchas personas han salido este sábado a marchar en apoyo de los uigures, París se pone al lado de este pueblo perseguido. Pronto se abrirá una casa uigur en París

  • “El Ayuntamiento se iluminará con los colores uigures el 12 de noviembre. FreeUyghurs”, tuiteó Anne Hidalgo.

2.000 personas se reunieron en París el 2 de octubre y se manifestaron contra las continuas violaciones de los derechos de los uigures en Xinjiang por parte del Partido Comunista Chino (PCC).

La protesta fue organizada por múltiples organizaciones uigures, entre ellas el Congreso Mundial Uigur y el Instituto Uigur de Europa.

¿De qué va?

La protesta contó con la participación de cientos de jóvenes uigures que se desplazaron desde varios países europeos, así como de personalidades públicas como el diputado europeo Raphael Glucksmann y la actriz francesa Lucie Lucas.

Estos manifestantes marcharon desde la plaza de la Bastilla hasta la place de ka Republique gritando los lemas “genocidio en curso”

  • “Salvemos a los uigures” y portando pancartas y banderas del Turkestán Oriental.

Se hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que cancele todos los acuerdos entre la Unión Europea y China, así como para que boicotee los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

París se iluminará con los colores de los uigures

Los uigures se enfrentan a la discriminación en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (XUAR) bajo el gobierno de Pekín, ya que las autoridades intentan asimilar al grupo étnico restringiendo las prácticas religiosas y el uso de la lengua uigur.

La represión de los uigures se ha agravado progresivamente desde que Xi Jinping. China ha retenido hasta 1,8 millones de uigures y otras minorías musulmanas en una red de campos de detención desde 2017.

China ha sido reprendida a nivel mundial por reprimir a los musulmanes uigures en Xinjiang enviándolos a campos de detención masiva, interfiriendo en sus actividades religiosas y sometiéndolos a abusos, incluyendo trabajos forzados.

Artículos relacionados